jueves, 20 de noviembre de 2014

Canon literario. William Shakespeare.

Para empezar voy a tratar el tema del canon literario.

Un canon literario es una lista breve pero muy selecta de obras clásicas que se siguen leyendo y tienen el mismo interés desde hace siglos aunque posiblemente se vean anticuadas.
Este canon de obras clásicas que han sido escogidas por su pura calidad artística son estudiadas en colegios e institutos.

El autor que hemos estudiado William Shakespeare, es el centro del canon literario por la anticipación a su tiempo.
Shakespeare se ajusta a este cannon literario con todas sus obras, pero vamos a debemos de centrarnos en la obra que estamos estudiando, Romeo y Julieta. Esta obra forma parte de este canon literario porque cumple dos cosas básicas; estéticamente cumple lo exigido y es una obra que ha sido aceptada y pedida durante siglos.

William Shakespeare es uno de los autores más importantes de la literatura inglesa y en España lo podríamos comparar con Cervantes.

Pero Shakespeare tiene gran influencia tanto en nuestro tiempo como en tiempos pasados ya que todo el mundo conoce sus obras o su obra Romeo y Julieta, aunque no hayan podido leerla ya que hay canciones que hablan de esta gran obra "Love Story-Taylor Swift", y películas actuales y no tan actuales "Una más actual, dirigida por Baz Luhrmann de 1996" 

En mi opinión un canon literario es algo necesario para tener una base de aprendizaje de la literatura que todos deberíamos de tener y conocer a autores que han sido y siguen siendo importantes.
Es una base que nos hará más cultos en el tema de la lectura y que nos hará elegir correctamente los libros y los autores a los que leeremos. Gracias a este canon literario tendremos más criterio a la hora de hablar de este gran mundo que es la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario