miércoles, 29 de octubre de 2014

Democracia en la era digital.


En esta clase hemos estado investigando sobre la defensa de la democracia en la era digital como bien dice la imagen puesta arriba.
Con tan solo hacer un click los gobiernos y empresas tienen acceso a toda nuestra información incluso más de la necesaria.
¿Tienen derecho a poder acceder a todos nuestros datos? esta, es una pregunta que los ciudadanos nos realizamos constantemente. Pueden tener acceso pero de una manera totalmente legar y sin pasarse.

Una persona bajo vigilancia no goza de libertad; una sociedad bajo vigilancia permanente no es una democracia.

Por eso se ha creado un llamamiento a todas las empresas para que respeten nuestra privacidad ya que los ciudadanos tenemos derecho a defender este gran derecho que nos pertenece.
PEDIMOS A LOS GOBIERNOS que acepten y respeten tal convención.

¿Y usted que opina?

martes, 28 de octubre de 2014

Literatura universal. Romeo y Julieta.



En la actualidad sobretodo los adolescentes comparan esta gran obra de Romeo y Julieta como un amor intenso, prohibido, un amor pasional. La mayoría de los adolescentes quieren vivir al menos una vez en la vida esta historia de amor sin llegar a saber que esta historia de amor acabo de una manera trágica.
Me llama la atención las personas que apenas conocen nada de la obra ya que me parece que es algo de cultura general que todo el mundo debería de saber.


En la actualidad podemos encontrar diversas menciones de Romeo y Julieta en canciones como por ejemplo :
Taylor Swift - Love story. En esta canción se hace una clara mención a estas personajes : 

''Romeo save me I've been feeling so alone
I keep waiting for you but you never come
Is this in my head? I don't know what to think"

''Marry me Juliet, you'll never have to be alone
I love you and that's all I really know
I talked to your dad, go pick out a white dress
It's a love story baby just say... yes"

Haciendo una búsqueda en twitter nos podemos encontrar con tweets que contienen referencia a esta historia de amor como podremos ver en la parte de arriba de la entrada.
Y como ya dije anteriormente en a mayoría de tweets se menciona el hecho de que hay que leer la historia antes de desear tener un amor como este.

Lo que esta claro es que esta obra sigue teniendo importancia en nuestros días y ya sea para bien o para mal todo el mundo a mencionado alguna vez a Romeo y Julieta.

lunes, 27 de octubre de 2014

Caso Snowden

El ex técnico de la CIA que trabajó como consultor en la NSA, Edward Snowden está acusado por los Estados Unidos de espionaje.
La cronología de los hechos han sido los siguientes :

. Todo empezó un 6 de junio cuando el diario The Guardian divulga que una orden judicial secreta la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) tenía acceso a registros telefónicos y en Internet de millones de usuarios de la operadora de telefonía Verizon en EE UU, pero la Casa Blanca defiende la necesidad de registrar las llamadas telefónicas para el bien común. El 7 de junio los diarios The Washington Post y The Guardian revelan dos programas de espionaje secretos. Esta serie de noticias se fueron descubriendo o contando día a día hasta que el 19 de noviembre aproximadamente, todos conoce estos actos de espionaje del gobierno estadounidense y a Edward Snowden para muchos ciudadanos considerado un héroe pero para el gobierno es una amenaza.

Edward Snowden es un joven de tan solo 29 años de edad y ya ha salido en todas las portadas de medios de todo el mundo al revelar el espionaje masivo de las llamadas y datos de internet al manos del gobierno de Estados Unidos.
Este joven ha denunciado que estamos perdiendo cada vez más privacidad para varios congresistas, entre ellos el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, no han dudado en calificar al joven como "un traidor" por revelar la existencia de dos programas que, según el Gobierno, están amparados por la Constitución y las leyes estadounidenses.

. Como podemos observar tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales las opiniones son diversas y como he mencionado antes se le otorgan calificativos como héroe para muchos y traidor para muchos otros, principalmente miembros de entidades importantes del gobierno. Se podría decir que en los medios de comunicación esto ha sido un "boom" y no se paraba de comentar el tema.
. Este joven usa su twitter para seguir comentando este caso y opinando de este tema. Sigue defendiendo su posición de que los ciudadanos estamos perdiendo privacidad.

- En mi opinión ha hecho muy bien en revelar todo este caso ya que los ciudadanos sobretodo los estadounidenses que son los principales afectados, deberían de estar enterados de que el gobierno pincha sus llamadas y tie
Edward Snowden.
nen acceso a todos o casi todos sus datos en internet.
Snowden ha tenido una repercusión muy grande en todos los medios del mundo entero y para mi como para muchos otros, es una persona valiente que ha sido capaz de desvelar toda esta "jugada del gobierno".

viernes, 24 de octubre de 2014

Manifestaciones.

Lo que vamos a escribir a continuación, es una opinión de Celia e Irene, que compartimos la misma opinión respecto a este tema.

En algunos periódicos, como es el caso de El PAÍS, nos dejan ver que tienen una opinión totalmente imparcial, al menos, en los artículos que hemos seleccionado. En cambio, si leemos algunos artículos del Ideal, podemos apreciar que tiene una opinión un poco negativa o de rechazo hacia esta forma de expresarse, con argumentos como:
"La Policía interviene al irrumpir unos encapuchados en la concentración. La marcha exige la dimisión de Wert"

Ya que se centran más en los aspectos negativos o los accidentes de un par de personas, culpando al resto de los manifestantes. Manifestantes que lo hicieron de forma legal y pacifica, teniendo en cuenta lo peliagudo que es el tema de los recortes en la educación. 
Hay ciertos políticos, o personas relacionadas con estos temas, que han dado su sincera opinión sobre esta huelga de 3 días. Un ejemplo de ello sería el Secretario General de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) José Muñoz, apoyando y entendiendo la postura de jóvenes, padres y maestros frutados por esta situación que sacude a España. 

¿Tenemos menos intimidad?

Hemos estado hablando sobre el caso de Obama y la privacidad de sus ciudadanos. Muchos de ellos piensan que su privacidad esta siendo violada y este contesta que, es por el bien de los ciudadanos.
Esto lo hemos estado comentando en twitter a través de el hastag #comyredes y #privacidad.

Esto son los tweets que más me han gustado.










Aquí dejo las páginas de la noticia que hemos comentado.
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/06/07/actualidad/1370627408_547455.html









martes, 14 de octubre de 2014

¿Nos hacemos un selfie/mismito?

Selfie se ha convertido en la palabra inglesa del año y así lo transmiten incluso en los diccionarios Oxford donde esta palabra ya ha sido incluida.
Un selfie es una foto que nos hacemos a nosotros mismos y que posteriormente subimos a una determinada red social.
Esto se ha convertido en una moda en redes sociales como instagram, twitter o facebook.


Se han creado diversos tipos de selfies, a continuación pondré algunos ;


- Hairfie; Foto a tu pelo.
- Welfie; Foto en el gimnasio.
- Feetfie; Foto a tus pies.
- Belfie; Foto en bikini.
- Aftersex; Este sin duda es el más impactante. Foto después del acto sexual.

. Sin duda esta nueva forma de hacerse autoretratos es una nueva moda que esta triunfando en las redes e incluso una famosa sacará un libro suyo con aproximadamente 300 selfies de su día a día. ¿Te unes a la moda?

lunes, 6 de octubre de 2014

Entrevista a CeliaL.

Entrevistada: Celia López.
A continuación a Celia se le preguntará acerca de la identidad digital. Comenzamos.

1.¿ Crees que tu identidad digital es la adecuada?
   - Sinceramente, creo que si. Ya que nunca doy datos personales sobre mi familia, por ejemplo, o         datos sobre mi muy íntimos. 

2. ¿Te preocupa lo que des a entender sobre tu identidad digital?
    - La verdad es que no, en absoluto. Tengo muy claro que soy y que no soy.

3. ¿Alguna vez a sido criticada tu identidad en la red?
    - Si, muchísimas veces, gran        mayoría por gente con poca capacidad intelectual, así que no me preocupa mucho. 

4. ¿Conoces a personas que tengan una mal uso de su identidad en este caso, digital?
    - Claro, normalmente son amigas o incluso familiares.  

5. ¿ Que consejos darías para finalizar, sobre el buen uso de la identidad digital? 
  - Que se muestren tal y como son, pero sin pasarse. Que no den una imagen muy radical sobre         si mismos.

Aquí dejo el blog de mi entrevistada por si queréis visitarla. http://celialopez1.blogspot.com.es/

viernes, 3 de octubre de 2014

Tu identidad en la red.

Este articulo nos muestra lo importante que puede ser
 nuestra identidad en internet con el paso
Protege tu identidad.
 de los años. Es importante que los menores desde muy pequeños sean educados en los afectos de la red.
 Puede que ahora no le damos importancia a una simple foto o a una publicación de nuestros 
amigos pero esto si que puede perjudicar.
Hay que saber a diferenciar entre tu vida real y la virtual y no describir tu vida con lujo de detalles o suplantar otra identidad.
Los institutos deberían de tener más conciencia sobre este tema y enseñarles a los
 alumnos las normas virtuales y principalmente, en primer, lugar respetar a ellos mismos y en segundo,
 respetar a los demás.
Internet puede ser divertido pero no es un juego.