lunes, 24 de noviembre de 2014

Analisis DAFO (FADO)

. ¿Qué es un análisis DAFO?

También se conoce como análisis FODA, es un estudio de la situación de una empresa o un proyecto, analizando sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades) en una matriz cuadrada.
. ¿Para qué sirve el análisis DAFO?

Es una herramienta para conocer la situación real en que se 
encuentra una organización, empresa o proyecto, y planear una estrategia de futuro.


. ¿Objetivos del DAFO?

El principal objetivo de un análisis DAFO es ayudar a una organización a encontrar sus factores estratégicos críticos, para una vez identificados, usarlos y apoyar en ellos los cambios organizacionales.

¿Qué significa vivir bien?

Para la población española vivir bien significa que en la ciudad donde residan tenga trabajo, buena sanidad, buen transporte y una buena y correcta educación.

Todos estos factores son igual de importantes pero se fomentarían a través de una correcta economía en la ciudad donde se habita, ya que se necesita dinero para que estos factores funcionen con normalidad.

Otro factor que los españoles mencionan para vivir bien es la calidad de las viviendas pero le dan menos importancia que a los factores anteriores.




¿Quien es el responsable de la muerte de Romeo y Juelieta?



. Como ya sabemos,la obra de  Romeo y Julieta es una historia de amor joven que acabó tragicamente con el triste fallecimiento de los dos protagonistas.

Una serie de acontecimientos como la boda inesperada y a hurtadillas, el destierro de Romeo y el fingimiento de la muerte de Julieta acaban con el suicidio verdadero de estos dos amantes.

No hay que culpar a nadie de sus muertes ya que cada uno es responsable de sus propios actos y sus propias decisiones.

Ellos al querer vivir este amor tan pasional y al hacerlo a escondidas de su familia por la situación de rivaidad donde se encontraban, dieron lugar a una serie de acontecimientos que no acabarían precisamente bien.

Romeo y Julieta deberían de haber tomado mejores decisiones e intentar arreglar las cosas con sus familias aunque, hay que tener en cuenta que eran otros tiempos y que los personajes no podrían solucionar las cosas hablando con sus familias como podríamos hacer en la actualidad.

En conclusión, es muy difícil decidir quien es o no el culpable ya que la obra da a entender que todo es culpa del destino, algo que estaba ya escrito y del cual no podrían escapar.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Canon literario. William Shakespeare.

Para empezar voy a tratar el tema del canon literario.

Un canon literario es una lista breve pero muy selecta de obras clásicas que se siguen leyendo y tienen el mismo interés desde hace siglos aunque posiblemente se vean anticuadas.
Este canon de obras clásicas que han sido escogidas por su pura calidad artística son estudiadas en colegios e institutos.

El autor que hemos estudiado William Shakespeare, es el centro del canon literario por la anticipación a su tiempo.
Shakespeare se ajusta a este cannon literario con todas sus obras, pero vamos a debemos de centrarnos en la obra que estamos estudiando, Romeo y Julieta. Esta obra forma parte de este canon literario porque cumple dos cosas básicas; estéticamente cumple lo exigido y es una obra que ha sido aceptada y pedida durante siglos.

William Shakespeare es uno de los autores más importantes de la literatura inglesa y en España lo podríamos comparar con Cervantes.

Pero Shakespeare tiene gran influencia tanto en nuestro tiempo como en tiempos pasados ya que todo el mundo conoce sus obras o su obra Romeo y Julieta, aunque no hayan podido leerla ya que hay canciones que hablan de esta gran obra "Love Story-Taylor Swift", y películas actuales y no tan actuales "Una más actual, dirigida por Baz Luhrmann de 1996" 

En mi opinión un canon literario es algo necesario para tener una base de aprendizaje de la literatura que todos deberíamos de tener y conocer a autores que han sido y siguen siendo importantes.
Es una base que nos hará más cultos en el tema de la lectura y que nos hará elegir correctamente los libros y los autores a los que leeremos. Gracias a este canon literario tendremos más criterio a la hora de hablar de este gran mundo que es la literatura.

viernes, 14 de noviembre de 2014

El doble check de Whatsapp, ahora es azul.

Para acabar con estos temas sobre la privacidad, mis compañeros y yo vamos a dar nuestra opinión sobre el doble check de Whatsapp que tanto debate esta causando en nuestra sociedad.
Para mi esta nueva actualización no es un hecho relevante del que tenga que estar preocupada, simplemente no me afecta en mi vida cotidiana.
Es verdad que cada día nos sentimos más controlados y con esta actualización aún más ya que todas las personas pueden ver que les has leído pero no has respondido, lo que puede generar peleas.
En mi caso, tengo la suficiente confianza con mis familiares y amigos VERDADEROS como para enfadarnos con semejante tontería.

Deberíamos de dejar de lado estas actualizaciones absurdas que solo dan publicidad a esta marca y centrarnos en cosas más importantes. Esta "app" no podrá romper vínculos entre personas si son verdaderos así que este tema no me preocupa.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Ciberdelincuencia


. La ciberdelincuencia ya se ha convertido en un riesgo importante por lo que las organizaciones estatales investigan sobre este suceso pero para ello necesitan acceder a las cuentas privadas de millones de personas y empresas.
En mi opinión creo que la seguridad es algo importante, pero deberían de buscar una alternativa para que estemos seguros en Internet y a su vez, nadie viole nuestra privacidad a no ser que pidamos expresamente a estas empresas ya sea por algún problema, que accedan a nuestras cuentas privadas para intentar solucionarlo.

El límite lo pondríamos los propios ciudadanos.
Nos tendrían que dar la posibilidad de, cuando tengamos algún problema, avisarles y que ellos se encarguen así no tendrían que entrar a las cuentas privadas sin permiso sino que, nosotros mismos seríamos los encargados de pedírselo.

Los delitos en la red deberían de ser castigados como los delitos que se hacen en la vida cotidiana día a día ya que los dos son igual de importantes.




Distopía en el año 2114.

Año 2114, todo está cambiado, las buenas intenciones ya no existen y todo el mundo lucha por su supervivencia sin importarle nada más que uno mismo.
La profunda crisis que afecto a España hizo que este país donde antes se podía vivir tranquilamente , no lograra recuperarse.
Los ciudadanos cansados de tanta corrupción en el ámbito de la política mataron a todos los integrantes de los partidos que les parecían seres despreciables, horribles, que acabaron con la vida y la esperanza de este país que pude ser mucho pero que se quedó en desastre. Los ciudadanos tomaron el poder, pero cada persona tenia una creencia, un ideal distinto que querían imponer para que España volviera a ser lo que fue. Este des-entendimiento acabó en una guerra entre los propios ciudadanos.
La mayoría lo perdieron todo, sus casa, su trabajo, su familia, por lo que decidieron emigrar a otros países donde, gracias a la tecnología y a las redes sociales podían contactar con personas caritativas en otros lugares para poder irse con ellos y escapar de este desastre.
Las nuevas tecnologías crearon robots tanto buenos como malos que hacía su vez que la sociedad no pudiera confiar ni en las máquinas que fueron creados por ellos mismos.

Y es que, si pudieran marchar atrás en el tiempo, valorarían al ser humano y no llegarían a este extremo de no confiar ni en sus propias sombras.

Podemos, ¿una utopía?

Muchos piensan que son utópicas tanto sus reivindicaciones como su programa pero es una realidad que millones de personas han votado o se "han pasado" a este nuevo partido dejando atrás a la política tradicional (PP, PSOE, IU). A su vez estos partidos toman como una amenaza a Pablo Iglesias y se preguntan porque los ciudadanos están más implicados en este nuevo partido que en el de ellos y es que los ciudadanos ya están cansados de creen en estos partidos (PP, PSOE, IU) que prometen pero no cumplen y a la vez engañan por lo que han visto en Pablo Iglesias una nueva esperanza en la que no todo estaría perdido.

El problema es que han puesto las expectativas tan altas que no sabemos si podrán llegar a cumplirlas una vez que tomen el poder y por eso muchos expertos afirman que este nuevo partido es claramente una utopía.

En mi opinión, como muchos otros ciudadanos ya no creo en nadie y prefiero que me demuestren con hechos no con palabras que la situación  en la que estamos va a cambiar y por eso habría que darle una oportunidad a alguien "nuevo" ya que sus intenciones son buenas aunque también difíciles de cumplir. No es muy complicado superar a los otros partidos que ya están demasiados corruptos por lo que nada es imposible aunque sea una utopía.


martes, 4 de noviembre de 2014

Utopía y Distopía

Comenzaré definiendo la utopía y distopía y a continuación las relacionaré con el ámbito de la literatura, el cine y en la realidad. 

 Utopía: El concepto utopía se refiere a la representación de un mundo ideal o irónico que se presenta como alternativo al mundo realmente existente. Es decir se busca una sociedad perfecta y justa donde todo este en armonía.

      Distopía:  Es una sociedad ficticia indeseable en sí misma. Es decir, es totalmente lo contrario a definición anterior. Es una sociedad horrible.

Encontramos la utopía en el cine :




En la literatura :  Encontramos autores de obras utópicas como Platón, Tomás Moro o Francis Bacon. La mayoría son todos filósofos que intentan crear una sociedad perfecta.


Distopía en el cine : Encontramos películas relacionas con este término como: 



                                                                                                                                                             
En la literatura: