lunes, 19 de enero de 2015

Críticas NO constructivas.

Bienvenidos a una nueva entrada de mi blog. El tema de esta semana va ha ser esas críticas que todos hemos sufrido alguna vez en nuestra vida de personas envidiosas.

Muchas de estás personas van al insulto fácil alegando después, que simplemente es una "crítica constructiva". Y para eso estoy hoy aquí, os voy a explicar que es exactamente una crítica constructiva:
Es la que propone nuevas soluciones a los problemas o defectos que tenga una determinada persona. Osea, que si no estas aportando una solución intenta respirar con la boca cerrada.


Dicho esto, me voy a centrar en las personas que critican y llegan a acosar a una persona simplemente porque sus vidas están limitadas de estímulo.

Muchas veces me he llegado a cuestionar cual es el premio que le otorgan a estas personas al llegar a su casa después de un largo día señalando y enjuiciando los "defectos" de esas personas que por "x" razones han dejado de caerle bien.
Toda esta avalancha de "criticas constructivas" pueden venir a raíz de un simple cambio de look, (un nuevo piercing, una camiseta nueva, un nuevo tono de cabello o la laca de uñas de esta semana...etc). 

El objetivo de esta gente es que te olvides de tu esencia, de lo que te hace diferente y te unas al club de los uniformados. Pretenden acongojarte con risas, comentarios en voz alta cada vez que pasas por su lado.
Lo sorprendente de esto, es que si estas personas no hicieran estos comentarios no te acordarías de ellas y siempre parecen estar protegidas.

Otro punto irónico que caracteriza a estas personas es que siempre recurren al insulto fácil cuando tu estas solo y cuando ellos están en grupo. Es decir, si una persona de estas características se encuentra solo y tu pasas por su lado la acción pasa a ser completamente diferente, agachan la mirada y no escucharás ni una palabra.



A toda esa gente que alguna vez ha sufrido acoso por ser "diferente" le digo que no cambien, que en el fondo todos somos exactamente iguales (unos más crueles que otros). Las personas como yo que hacemos caso omiso a este tipo de criticas somos más felices con nosotros mismos. No hay que tener miedo de expresar quien eres solo por el que dirán y el que te sucederá.
Puede que en un futuro tu personalidad triunfe o puede que no, pero tu sabrás que siempre mostraste quien es tu verdadero yo y no renunciaste a tus principios ni te acomplejaste por absurdas modas o comentarios hacia tu persona.
O como dice mi abuela: "Mejor que hablen ya sea para bien o para mal, a que no hablen. Que entonces significa que estas muerto."








No hay comentarios:

Publicar un comentario