miércoles, 18 de febrero de 2015

Educación. Gran palabra.

Como ya sabemos tenemos el derecho a una educación digna.
Hoy estoy aquí para decir cinco cosas que cambiaría del instituto en el que resido desde hace siete años.

La primera cosa que cambiaría es el trato de algunos profesores a determinados alumnos. Si nosotros tenemos que hablarles con respeto lo lógico es que obtengamos lo mismo. Cuando se aplica una norma quizá hay que aplicársela a uno mismo para que los demás sigan el ejemplo. También hay excepciones de niños mal educados que si se merecen una mala contestación de vez en cuando, pero no tenemos que pagar justos por pecadores. Un mínimo de psicología no vendría mal.

La segunda cosa que en mi opinión me hace bastante gracia y me resulta extraño es que no se nos permita ir al baño en cualquier cambio de clase porque supuestamente tenemos el recreo. Bien, usted señor@ que pone las normas, ¿sabe la cantidad de personas que somos con la necesidad de ir al baño en el recreo? ¿ Sabe la de colas que se forman y que llegamos a perder incluso el recreo teniendo en cuenta que la mayoría de baños están "averiados"? Los alumnos tenemos los mismos "problemas" de vejiga y si nos hacemos pis, nos lo hacemos e, igual que ustedes, tenemos el derecho a usar el baño.

La tercera cosa que a mi me parece frustrante es el afán de algunos profesores de gritarnos cuando estamos pasando por los pasillos ya que no podemos salir en los cambios de clase. Pues si a usted le parece, desarrollo la capacidad de tele-transportarme a un aula que esta en la otra ala del centro y así no daño el suelo que parece que sufre bastante cuando lo pisamos "entre horas".

La cuarta cosa que realmente no llego a entender es porque en los recreos no puedo sentarme en los bancos que están dentro del edificio que supuestamente se han creado para eso, porque resulta que todos nos tenemos que ir fuera, donde en invierno hace frío y realmente no cabemos. Por lo que he optado en salir fuera del centro en los recreos para no soportar tanto a niños mal educados que no paran de destrozarlo todo como a profesores que se irritan solo por escucharte respirar.

La quinta y última cosa que me impactó hará unos meses fue que, como es normal en un centro, fui a hacer fotocopias y me dieron un no rotundo diciéndome que la hiciera en cualquier papelería porque la impresora no podía más. En mi opinión cualquier centro debería de ofrecernos la oportunidad de fotocopiar aunque tengamos que pagar. Ya que nos mandáis tantos libros y tantas fichas que estudiar que menos que poder hacerlas en nuestro centro.

Aparte de todo esto, también he de decir que no todo es malo y que también tenemos profesores excelentes y cosas bastantes buenas como en todos sitios ya que la crisis ha afectado también a la educación. Pero como todo buen centro, hay que admirar las cosas buenas que tenemos e intentar cambiar las que no están bien.

También mencionar que esto es una mera opinión y que para lo que a mi son fallos o cosas que no entiendo, para cualquier otra persona pueden estar genial. Y a pesar de todo no me cambiaría de centro por nada, y aprovechare estos últimos meses que me quedan antes de enfrentarme a selectividad. Y es que, por muy mal que lo pasemos aveces, siempre acabamos echando de menos al sitio donde pasamos la mayoría de nuestros días.

Y ya por último decir que para empezar a cambiar las cosas de abajo, deberían de empezar a cambiar las cosas desde más arriba, desde los que realmente mandan y no dejar de lado el derecho más importante que tenemos:
 La educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario