viernes, 6 de febrero de 2015

Educación.


La educación debe partir desde una base, y esa base son los cimientos de un hogar. Lo que quiero decir, es que es el entorno familiar el que debe aportar ética y ciudadanía a los jóvenes de todo el mundo. Pero hoy, voy hacer énfasis, en la falta de educación de los jóvenes de mi pueblo. Ya se han dado numerosos casos de robos a personas mayores o discapacitadas provocados por pequeños delincuentes de 12 años, un dato que no parece sorprender nadie, excepto a mi.
Lo que más que sorprende es que muchas veces los padres son consentidores de estos actos vandalicos que hacen sus hijos.

Estoy acostumbrada a ver en el instituto como niños pegan a otros o les roban sus cosas y llaman a sus padres y lo único que dicen es "son cosas de críos".

Cuando sus hijos crezcan no van a poder estar defendiéndoles con esa frase y pueden estar cometiendo actos mayores e incluso acabar en la cárcel.
Por eso digo que la educación tienen que empezar desde que los hijos son pequeños y no malcriarles tanto.






1 comentario:

  1. Cada día perdemos más el respeto por los mayores, es algo que has mencionado, y me parece muy cierto y que lo vemos todos los días...Tan solo hay que encender la tele los viernes por la noche (Hermano mayor). Espero que algún día, nuestra generación educe mejor a nuestros futuros hijos.

    ResponderEliminar