sábado, 28 de febrero de 2015

¿Por qué esa fascinación por el mal en las artes?



En todas las películas que conocemos, o en casi todos los libros que conocemos existe un anti-héroe, un ser malvado que complica la vida o algunas situaciones al personaje bueno o noble haciendo que sus planes no salgan del todo bien.
Ahora bien, ¿Por qué esa fascinación por el mal en las artes? es una pregunta algo compleja de responder.

Desde mi punto de vista, sin un poco de mal en alguno de los ámbitos de las artes todo sería muy aburrido, todo saldría a la perfección y no tendríamos ni trama ni acción.

A veces, incluso, podemos llegar a sentir empatía con algunos de estos personajes malvados que en algunas ocasiones reivindican su punto de vista pero de una manera equivocada.
A todos nos gusta el mal en pequeñas dosis. En la vida misma, no todo es perfecto ni de color de rosas en absoluto, siempre hay un pequeño mal infiltrado a nuestro alrededor que nos hace mas dura nuestra existencia.
Y yo creo que es mejor así, si no la vida sería demasiado aburrida, no tendríamos nada en que pensar nada por que luchar y seguir adelante. Si no fuera por nuestra idea de acabar con lo que para nosotros es el "mal" que nos rodea o "luchar" contra alguien que nos hace mal y nos molesta, la vida no sería lo mismo. No nos escandalizaríamos por nada, y todo sería tan perfecto y absurdo que no tendríamos ganas de avanzar, de vivir.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario