martes, 17 de marzo de 2015

Ser dandy en la actualidad.


Esta última lectura me ha hecho descubrir el término "dandy" y para comenzar, haré una breve descripción de lo que significa este término para todos aquellos que no sepan muy bien de que se trata. 

Un dandy o dandi es una persona muy refinada en el vestir, con grandes conocimientos de moda, proveniente de la burguesía, con una fuerte personalidad y poseedora de nuevos valores que terminaría convirtiéndose en un referente para su época.
Es decir, una persona que solo le importa las vestimentas, las apariencias.

Podríamos decir que el dandy es un rebelde con elegancia, su ropa no es todo, sino que su ideología es fuerte, es melancólico, es aquel que no quiere pertenecer a una clase social, es un perdedor, una persona fría que pretende escapar de la realidad, es un aristócrata individual.

Conocido todo esto,¿es posible que en nuestra actualidad existan dandis?
En mi opinión, si pienso que existan dandis en la sociedad en la que vivimos. Nos podemos encontrar con un dandy perfectamente por la calle y sobretodo en revistas como es el caso de jugadores de fútbol, actores, aristócratas, empresarios...
Los dandis actualmente saben perfectamente como vestir para llamar la atención y su vestuario está diseñado en sus mentes mucho antes de ser puesto.
Qué piensa un dandy contemporáneo? Que la ropa está hecha para lucirte a ti y no a la inversa. Muéstrate seguro; una persona que proyecta confianza destaca de inmediato pues este sentimiento se manifiesta en una actitud que generalmente conocemos como porte, el cual hace lucir la ropa. 


Y personas con esta ideología son las más abundantes en nuestra actualidad.




Creo que todos somos un poquito dandys ya que a todos nos encanta la ropa y en alguna ocasión, sentir que destacamos por encima de los demás.

Y esto es lo que significa para mi ser un actual dandy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario